CONTACTANOS

quieres saber sobre algun tema en especifico, esta es tu web contactanos al mail y propon los temas que mas te interesan.
andresmassianiblog@gmail.com

HAZ CLICK

miércoles, 2 de enero de 2008

DEMOCRACIA.


paises donde hay actualmente regimenes autoproclamados democraticos


En sentido amplio, democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica preponderante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general


En sentido estricto la democracia es un sistema politico, de organización del estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confiere legitimidad al representante. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la Ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales

La definicion segun Aristoteles democracia (gobierno de muchos o todos).

Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plesbicitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.(extraido de Wikipedia)

Esta es la forma de gobierno mas extendida en el mundo moderno, quizas sea cierto que la democracia es el mejor sistema mas por lo que nos evita que por lo que nos da, pero al final su mayor valor es la posibilidad que nos otorga de una u otra manera para poder decidir los destinos de nuestros pueblos.

Como todo sistema no es perfecto, al final esta hecho por humanos y accionada por estos pero es en si el sistema que otorga mayores libertades a la poblacion, conocer de la politica en los paises democraticos es necesario debido a que el caracter beligerante que tenemos los ciudadanos bajo este sistema nos otorga una parte de responsabilidad en los hechos que pasan en nuestro pais. Somos al final nosotros quien de una manera u otra decidimos quien gobierna y ademas quienes debemos exigir cuentas sobre los actos.

En la democracia la soberania reside en el pueblo por lo cual somos nosotros los jefes de los gobernantes y no al contrario.

1 comentario:

Blogger dijo...

As claimed by Stanford Medical, It's in fact the one and ONLY reason women in this country get to live 10 years longer and weigh 19 kilos lighter than us.

(And by the way, it is not about genetics or some secret-exercise and absolutely EVERYTHING to about "how" they eat.)

P.S, I said "HOW", and not "what"...

Tap on this link to determine if this short quiz can help you release your real weight loss potential